REGLAMENTO
1. RECORRIDO
Se trata de un recorrido de ida y vuelta. Tiene una distancia de 6,7056 km con un desnivel de 20 metros. Las personas participantes dispondrán de 60 minutos para completar esta distancia.
2. CORRALITO DE SALIDA
Todos los participantes deben entrar en el corral de salida. El tamaño del corral será el mismo durante todo el evento. Los participantes deberán estar dentro del corral cuando suene la campana que da inicio a la carrera.
3. SALIDA
Cada vuelta comienza una hora (60 minutos) después del inicio de la anterior. Se avisará de la salida con 3, 2 y 1 minuto de antelación. Todos los participantes deben estar dentro del corral antes de la salida; no se permite salir con retraso.
4. VUELTAS
Los participantes no pueden abandonar el circuito, salvo para ir al baño. No se permite asistencia externa en el recorrido, excepto en los puntos designados (esto también se aplica a los participantes descalificados). Los boxes estarán abiertos, y cada participante podrá tener un asistente con la acreditación correspondiente. Las vueltas deben completarse en un plazo máximo de 60 minutos, incluida la última. No se permiten bastones de trekking ni otros tipos de ayuda, como auriculares. Durante la noche, es obligatorio llevar frontal. Los corredores más lentos deberán dejar pasar a los más rápidos.
5. CRONOMETRAJE
Se tendrá en cuenta el número de vueltas completadas dentro del tiempo reglamentario. La organización intentará cronometrar el tiempo de cada vuelta.
6. GANADOR/A – RESULTADOS
El ganador/a será la última persona que complete el circuito. El resto será técnicamente considerado como DNF (no finalizado). Se publicarán los resultados de cada participante según el número de vueltas completadas y la distancia total recorrida. Si la última persona no completa la última vuelta en 60 minutos, no habrá ganador/a.
7. DURACIÓN
Es una carrera sin límite de tiempo.
8. INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán directamente en la sección "inscripción" de la web https://www.ibaiondobackyard.eus/es/inscripciones . Estarán disponibles hasta completar las 100 plazas o hasta 7 días antes del inicio del evento.
Las inscripciones se abrirán el martes 2 de diciembre a las 12:00 del mediodía. El precio será de 45 €. Del 17 al 28 de noviembre, 25 personas empadronadas en Usurbil tendrán prioridad para inscribirse, incluyendo 5 socios de la asociación Ibaiondo de Santuenea.
La edad mínima para participar es de 18 años.
Recogida de dorsales: el viernes 27 de marzo, de 18:00 a 20:00 en el frontón de Santuenea, y el sábado a partir de las 06:00 de la mañana. Los boxes se abrirán el sábado 28 de marzo a partir de las 06:00 de la mañana.
Solidaridad: En colaboración con el servicio ATERPE de CÁRITAS, se solicita a las personas participantes que traigan al menos 3 kg de alimentos: todo tipo de legumbres (preferiblemente en tarro de cristal), conservas (atún, sardinas...), aceite, café tostado, mermelada, mantequilla, azúcar, arroz y pasta. En la zona de boxes habrá contenedores para depositar estos alimentos solidarios.